Mane Swett pudo terminar tranquilamente las grabaciones de "Aquí mando yo".
Con alrededor de cinco meses de embarazo, el martes 31 de enero, María Elena Swett finalizó las grabaciones de la telenovela “Aquí mando yo”, de TVN.
Consultada respecto a si el estado de gravidez y la apariencia física de la actriz fueron un tema complejo para registrar la etapa final de la apuesta de ficción, María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de la red estatal, señala a Terra.cl que “no hubo ningún problema, ella ha tenido un súper buen embarazo, además de que es muy flaca, muy menudita, entonces no hubo inconvenientes”.
Eso sí, la mandamás de las telenovelas de la señal pública cuenta algunos “trucos” que se hicieron para que la “Mane” pudiera seguir dando vida a “Sofía Kuncar” sin que eso interfiriera con su embarazo en la vida real. Rencoret detalla que “a los trajes hubo que darles un poquito por aquí y por allá, pero muy poco”.
Además, se trabajó con muchos primeros planos a nivel de cámara, acerca de lo cual María Eugenia manifiesta que “uno ayuda con la cámara. O sea, los directores, obviamente, que tienen que ayudar en ese sentido y se trabaja con planos más cerrados”.
En todo caso, en el área dramática de TVN ya hay experiencia en trabajar con actrices embarazadas. El 2011 pasó algo similar con Sigrid Alegría en “El laberinto de Alicia”, para lo cual se hicieron “trucos” similares a los con Mane Swett: planos cerrados de cámara y varias escenas en donde su personaje aparecía sentada.